EDUCACIÓN SECUNDARIA MATEMATICA
La formación docente, entendida como el conjunto de procesos que brindan oportunidades formativas a lo largo de la trayectoria de cada docente, tiene por propósito desarrollar competencias profesionales en el marco de esta visión. En este contexto, la Formación Inicial Docente es la primera etapa de este proceso, sienta las bases del desarrollo profesional y contribuye a la construcción de esta visión en dos puntos esenciales:
La carrera de Educación Secundaria Matemática forma docentes proactivos y de alta sensibilidad social, capaces de conducir y orientar el proceso educativo a través del desarrollo del pensamiento lógico, el razonamiento y la resolución de problemas en diferentes contextos, lo que perimirá contribuir con a la formación integral de la persona en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo. Incorpora permanentemente los nuevos enfoques pedagógicos y matemáticos que contribuyen al desarrollo de habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes en el profesional de Educación Secundaria Matemática.
Los profesores de Matemática ejercen la docencia en centros educativos, institutos superiores, y en otras instituciones relacionadas con la especialidad. Son promotores del desarrollo cognitivo de los estudiantes a través del razonamiento hasta niveles de mayor complejidad. Desarrollan investigaciones y proyectos de innovación educativa. Ejercen funciones administrativas y cargos jerárquicos relacionados con su carrera, en entidades públicas y privadas.
Duración | : 10 Semestres Académicos presenciales |
N° de Horas | : 300 |
N° de Créditos | : 220 |
Título Profesional | : Profesor de Educación Secundaria, Especialidad Matemática, a nombre de la Nación |