EDUCACIÓN INICIAL
La formación docente, entendida como el conjunto de procesos que brindan oportunidades formativas a lo largo de la trayectoria de cada docente, tiene por propósito desarrollar competencias profesionales en el marco de esta visión. En este contexto, la Formación Inicial Docente es la primera etapa de este proceso, sienta las bases del desarrollo profesional y contribuye a la construcción de esta visión en dos puntos esenciales:
La carrera de Educación Inicial forma docentes con elevado nivel de compromiso con la formación humana, proactivos y de alta sensibilidad social, capaces de conducir y orientar, eficazmente, los procesos educativos escolarizados y no escolarizados de los niños y niñas menores de seis años; influyendo en la manera de ser y actuar de ellos, siendo ejemplo de liderazgo y de un perfil de valores éticos y morales positivos.
Incorpora permanentemente los nuevos enfoques pedagógicos y científicos que se forman en el campo de la educación inicial, y desarrolla habilidades, destrezas, conocimientos y actitudes en el profesional de este nivel educativo.
Los profesores en Educación Inicial ejercen la docencia en centros educativos, institutos superiores, universidades y en otras instituciones relacionadas con la especialidad. Son promotores sociales a través de eventos educativos que incorporan a los padres de familia y la comunidad en la formación inicial de la persona humana. Desarrollan investigaciones y proyectos de innovación educativa. Ejercen funciones administrativas y cargos jerárquicos relacionadas con su carrera, en entidades públicas y privadas.
Duración | : 10 Semestres Académicos presenciales |
N° de Horas | : 300 |
N° de Créditos | : 220 |
Título Profesional | : Profesor de Educación Inicial, a nombre de la Nación |